martes, 5 de febrero de 2008

ARALIA DE JAPON


También llamada Aralia Sieboldi. Es una planta majestuosa de hoja perenne, originaria de Japón y Corea, fácil de cuidar y crece rápido, adecuada para lugares donde pueda lucir en solitario toda su belleza. Es una planta que adornará la casa todo el año.
Conviene seguir los siguientes cuidados:

Suelos: Que drenen bien. Yo utilizo una mezcla de arena de río-mantillo-sustrato universal, en la proporción 1-2-4, en volumen.

Riegos: Que la tierra esté siempre húmeda, en verano puede ser necesario regarla dos veces al día.

Iluminación: En primavera, otoño e invierno puede estar en el exterior, no importa que le dé el sol porque no es muy fuerte, pero en verano debe de estar a la sombra. Que por ninguna circunstancia le dé el sol directo o las hojas sufrirán graves quemaduras.

Temperaturas: Aunque le gusta una temperatura alrededor de los 18 ºC, puede aguantar 0 ºC.

Humedad: Si sube de 18ºC pulverizarla con agua.

Abonos: A principios de primavera, podar lo que no guste. Si se encuentra en un tiesto y no es necesario transplantarla, empezar a abonar con fertilizante líquido para plantas de interior siguiendo las instrucciones que marque el fabricante.

Cuidados Especiales: Aplicar un abrillantador para plantas una vez al mes, el resultado es espectacular. Es preferible colocar esta planta en un macetero que tenga pies, de esta manera las hojas que generalmente tienen unos tallos muy largos no tocarán el suelo y no se estropearán

0 comentarios:

Design konnio.com